ACTO

Macri: `Necesitamos un Estado que se ocupe de que viajemos seguros´

Junto al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, el mandatario nacional habilitó el tramo ferroviario Constitución-Quilmes en Buenos Aires, con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios y de los empleados del ferrocarril.

El presidente Mauricio Macri se mostró con el exministro Florencio Randazzo durante la puesta en funcionamiento de un servicio eléctrico de la Línea Roca y destacó que el dirigente peronista fue quien comenzó con esa obra.

"Felicito a ambos ministros por esta iniciativa que comenzó y debe continuar", sostuvo el mandatario al dar inicio al servicio con pasajeros en el tramo Constitución-Quilmes junto a Randazzo y al actual titular de la cartera, Guillermo Dietrich.

Pese al impacto político inicial por la foto que compartirían Macri y Randazzo, lo que se estimaba como un nuevo acercamiento entre el Presidente y un dirigente del peronismo, el encuentro fue finalmente una cuestión formal por haber sido el exministro quien inició la obra inaugurada ayer.

Tras subirse a la formación en la estación Bernal, el jefe de Estado realizó el trayecto hasta Quilmes acompañado por el ministro de Transporte y al descender del tren saludó al exfuncionario de Cristina Kirchner.

"Gracias al ministro Randazzo que comenzó estas obras", insistió Macri, quien ratificó su "compromiso de trabajar todos los días para que la gente viaje mejor y el eje es el transporte público".

Y en alusión a la Tragedia de Once, en la que fallecieron 51 personas en febrero de 2012, el Presidente agregó: "Todos los días tenemos que trabajar, no a partir de una tragedia. Necesitamos un Estado inteligente que se ocupe de cómo viajamos, de la salud pública, de la educación".

"El Estado es responsabilidad de todos, es de cada uno de los argentinos. No puede ser que el que gana acomode a sus familiares, sino que tiene que haber gente capaz y de carrera", resaltó.

A su turno, Dietrich afirmó que "es un momento muy importante, principalmente para los cientos de miles de personas que a partir del lunes van a poder tomar este tren eléctrico entre Quilmes y Constitución".

"Es una obra que empezó Randazzo, así que gracias, Florencio, por acompañarnos", manifestó su sucesor en el área de Transporte.

La obra de electrificación del tramo Constitución - Quilmes había sido inaugurada por la expresidenta Cristina Kirchner y el entonces ministro de Transporte, Florencio Randazzo en la última semana de gestión del Gobierno del Frente para la Victoria.

Macri puso ahora en funcionamiento el servicio de este tramo, cuya electrificación demandó una inversión del orden de los 250 millones de dólares como parte del Proyecto de Modernización del Ferrocarril General Roca, que tiene un costo total de 500 millones de dólares. l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS